@victorperez_v

El ministro del Interior, Víctor Pérez, salió al paso de las críticas contra Jaime Mañalich, en medio de la acusación constitucional presentada por la oposición.

El ex ministro de Salud fue cuestionado por su gestión durante la pandemia, siendo el principal blanco el número de muertes que informaba. Las cifras eran distintas a las entregadas por la OMS, aunque Mañalich descarta manipulación de datos.

Pérez recalcó que el ex ministro ‘salvó vidas’. «Contribuyó para que a ningún chileno le faltara un ventilador, una cama para ser atendido, y eso es un mérito indiscutido», indicó.

Además descartó errores en la entrega de datos a la ciudadanía, señalando que el Gobierno ‘desde el principio, fue mejorando sustancialmente la entrega de información y hoy estamos dentro de los países que mayor transparencia tiene’.

Finalmente, destacó que ‘el Gobierno reconoció errores, los modificó y transparentó la situación, demostrando que no tiene nada que ocultar’.

Cabe destacar que Mañalich aumentó la polémica luego de sostener que Fiscalía está en una investigación no formalizada, no lo ha citado y está filtrando información.