Hospital de Curicó

Un lamentable hecho ocurrió en la región del Maule, donde a un paciente que padecía un caso avanzado de cáncer se le suspendió una intervención debido a la falta de un insumo médico en Curicó.

Se trata de William Ramos Maldonado, quien, de 38 años, llegó hasta el hospital de dicha ciudad con la finalidad de realizarse una intervención quirúrgica, ya que padecía cáncer de próstata de grado cinco, lo que le tenía en una grave complicación.

Pero todo cambió cuando, al momento de ingresar al pabellón, se le notificó que, lamentablemente, su cirugía iba a ser suspendida. ¿La razón? Porque faltaban guantes quirúrgicos adecuados, es decir, del tamaño que necesitaba la doctora a cargo.

En este sentido, la familia del afectado mostró a los medios su indignación ante esta situación y, al momento de obtener respuestas, la sorpresa fue mayor, ya que William no aparecía en el sistema, lo que ha levantado sospechas y preocupación ante esta irregularidad que se dio a conocer.

El afectado incluso indicó que se le había tratado de forma inhumana y fría, donde una descoordinación le provocó la suspensión de una atención clave para su salud. “Mi caso es delicado, no puedo esperar más días. Espero que esta vez se cumpla el plazo y se evite otra negligencia”, manifestó a los medios locales en un punto de prensa.

El hospital de Curicó se defiende ante esta negligencia

Desde el recinto hospitalario, el doctor Juan Gutiérrez, jefe de pabellón, se refirió al caso y al fallo que existió, señalando que se debió a una falta de coordinación, lo que provocó que los guantes no estuvieran en el lugar indicado.

“El insumo estaba disponible, pero en otra área. Estamos revisando si se cumplieron los protocolos”, detalló. Afortunadamente, y según lo indicado desde el hospital de Curicó, se reprogramó la intervención quirúrgica, aunque la molestia persiste por parte de la familia y del mismo afectado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.