Tras la detección del aumento de enfermedades respiratorias, se ha implementado nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en las urgencias de centros de salud, así como algunas recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias.
Por medio de un documento se informó que el Ministerio de Salud ha decretado la alerta sanitaria a nivel nacional, debido al incremento de enfermedades virales del tipo respiratorio, especialmente el virus sincicial y la influenza.
Según lo comunicado, el uso de mascarilla será obligatorio en aquellos lugares de atención de urgencias, y entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades en estos lugares de espera.
Esta medida es aplicable a todas las personas que acudan a este tipo de atención, así como al personal administrativo, médico, de limpieza y seguridad que desempeñe labores en dichos lugares.
Una de las principales recomendaciones de las autoridades de salud es que aquellas personas que presenten enfermedades respiratorias o síntomas utilicen estas mascarillas para evitar un mayor contagio.
Esta medida estará vigente hasta finales del mes de septiembre; sin embargo, no se descarta que pueda levantarse antes, dependiendo de la evolución de las enfermedades respiratorias.
Además, según cómo se desarrollen los acontecimientos durante la temporada de invierno, no se descarta que el uso de mascarillas sea obligatorio en otros lugares con grandes aglomeraciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter