En una ceremonia realizada en el sector norte de la región de La Araucanía, se llevó a cabo la entrega de nuevos vehículos de emergencia para el apoyo en el rescate y traslado de personas afectadas por alguna situación de riesgo.

En la jornada de este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, realizó la entrega de tres modernas ambulancias al Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) de la provincia de Malleco.

La ceremonia fue realizada en el frontis del Servicio de Salud Araucanía Norte, marcando un gran hito en la mejora y el fortalecimiento de la atención prehospitalaria de la zona, con una inversión que supera los 300 millones de pesos.

Esto corresponde a una renovación de estos vehículos, los cuales van incluidos dentro de las 60 ambulancias que fueron adquiridas para todo el país, siendo beneficiarias las bases SAMU de Angol, Collipulli y Victoria.

Durante dicha entrega, el subsecretario Salgado destacó la importancia de contar con equipamiento de última generación para brindar atención médica de calidad en situaciones de urgencia, subrayando que este es un sistema que no discrimina y trata a todos por igual, especialmente en zonas de alto riesgo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads