La mañana de este jueves se informó el traslado del bebé que batió récord tras su nacimiento, pero debido a su estado de gravedad y cuya vida pende de un hilo, será trasladado a la Región Metropolitana.

Con 7.105 kilogramos y 57 centímetros, Raymond Contreras Díaz se convirtió en el bebé más grande nacido en la historia de Chile, cuyo récord fue en la comuna de Curanilahue, pero que, desde su nacimiento, presentó graves complicaciones de salud.

Desde que llegó al mundo, el bebé ha estado internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Regional de la capital regional de Biobío, luego de presentar varias enfermedades.

Ante el estado de riesgo vital, durante la madrugada de hoy, fue trasladado por vía aérea hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en la Región Metropolitana, teniendo en consideración que necesitaba mayores recursos y tecnologías para su cuidado.

Durante su traslado fue monitoreado constantemente, arribando sin novedad, y se le aplicará un tratamiento ECMO, todo esto debido a la agudización de su estado de salud.

Cabe señalar que Raymond posee una grave hipertensión pulmonar, siendo la principal complicación, donde se mantendrá al menos dos semanas más hospitalizado y bajo un constante resguardo médico.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter