Raimond, el neonato de 7,105 kilogramos, enfrenta una insuficiencia cardíaca que lo mantiene en situación crítica en el Hospital Regional de Concepción, por tal razón, se mantendrá varios días más en observación.
El Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de Concepción informó esta mañana que Raimond, el bebé más grande registrado en la historia clínica de Chile, se encuentra en condición crítica debido a una significativa insuficiencia cardíaca.
Nacido el pasado jueves en Curanilahue, en la región de Biobío, el neonato pesó 7,105 kilogramos y midió 57 centímetros, desafiando todos los estándares de tamaño para un recién nacido y que ha sido catalogado un acontecimiento único.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, detalló que el bebé «está grave, muy grave, y permanece internado en la unidad de neonatología del hospital. La insuficiencia cardíaca, según el director, mantendrá al pequeño en condición crítica durante al menos las próximas dos semanas”.
«Está recibiendo todos los cuidados necesarios, con evaluaciones diarias por parte del equipo de cardiología y del equipo médico de la unidad de neonatología. Sin embargo, su condición sigue siendo crítica debido a la insuficiencia cardíaca», agregó Baeza.
Raimond fue trasladado al Hospital Regional de Concepción debido a patologías de base maternas y desde entonces se encuentra bajo observación médica, intubado y sometido a diversos exámenes. El nacimiento se produjo por cesárea a las 08:30 horas del jueves 28 de diciembre de 2023 en el hospital de Curanilahue, sorprendiendo tanto al personal médico como a su propia madre.
El bebé, que superó el récord nacional que ostentaba un niño nacido en Temuco en 2011, pesando 6,8 kilos, continuará siendo monitoreado diariamente para evaluar su evolución.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter