Un amplio operativo de salud está siendo llevado a cabo en este momento por el personal médico en la provincia de Malleco, luego de que decenas de menores llegaran intoxicados.
Se trata de al menos 30 niños, en su mayoría estudiantes del Liceo Domingo Santa María, de la comuna de Renaico, quienes llegaron con síntomas de vómitos, fiebre, diarrea y deshidratación al Cesfam local.
Lo anterior ocurrió después de que los menores comenzaran a sentirse mal tras la jornada educacional, situación confirmada por el alcalde Claudio Musre, quien señaló que en este momento hay dos médicos, junto con tres enfermeros y los TENS de turno, realizando la atención necesaria.
Se está investigando las causas, y la Seremi de Salud de La Araucanía ya está al tanto, tomando muestras que serán analizadas a primera hora de este jueves.
Mientras tanto, desde el liceo, donde se encuentran la mayoría de los afectados, el director explicó que las clases en dicho recinto estarán suspendidas para la próxima jornada, ya que se deben analizar las diferentes dependencias, especialmente el área de cocina y comedores, para poder establecer la verdadera causa.
Además, se hizo un llamado a que los apoderados mantengan la calma, ya que no hay casos graves. Si alguno de sus hijos presenta sintomatología extraña, se insta a acudir inmediatamente a un recinto asistencial.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads