En un comunicado de prensa, la Ministra de Salud confirmó que la alerta sanitaria no será renovada, marcando el último día de esta medida y poniendo fin al requisito de usar mascarillas.


Durante la mañana de este jueves, la Ministra Ximena Aguilera explicó que a partir del viernes 1 de septiembre, se dará por terminada esta situación, lo que se suma a la no obligatoriedad de portar mascarillas en colegios y centros de salud.


Además, aclaró que el teletrabajo quedará sujeto al criterio de los empleadores, quienes definirán las modalidades laborales en sus respectivas empresas.


«La finalización de la alerta sanitaria implica que el COVID-19 ya no se considera una emergencia para nosotros. No obstante, esto no significa que la enfermedad haya desaparecido. Por el contrario, el virus sigue presente, circulando y evolucionando», explicó la Ministra.


«El cese de la alerta sanitaria conlleva el fin de la obligatoriedad de utilizar mascarillas. Sin embargo, nuestra recomendación es que las personas con síntomas respiratorios sigan usando mascarillas para evitar contagios», añadió.


Asimismo, la Ministra enfatizó que «aquellas personas que acudan a servicios de urgencia deberán continuar usando mascarillas, ya que estos lugares concentran a individuos con sintomatología que podrían contagiar a otros«.


Es importante destacar que desde el inicio de la pandemia, exactamente hace 1301 días, los ciudadanos chilenos han tenido que ajustarse a diversas medidas y regulaciones, incluyendo restricciones de movimiento, prohibición de aglomeraciones y suspensión de actividades, entre otras.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads