Niño de 6 años murió de Hanta Virus en Los Lagos: Síntomas son similares a la gripe
Un niño de seis años falleció el pasado sábado en el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, tras presentar problemas de salud durante el fin de semana.
Según informaron desde el recinto hospitalario, el menor llegó el pasado viernes con complicaciones respiratorias y se le realizó un test rápido por sospecha de Hanta Virus, el cual dio positivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cirugía salva la vida de mujer en Los Ángeles gracias a técnica de monitorización neurofisiológica
- Vacunan a más de 60 personas sin hogar contra Covid e Influenza en Los Ángeles
- Polémica mundial por video donde el Dalai Lama le pide a un niño que «chupe su lengua»
Debido a su estado de salud, el menor fue hospitalizado inmediatamente en una cama básica y, posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos con un cuadro grave de bronconeumonía. Sin embargó, su estado de salud se complicó aún más, ya que sufrió una sepsis y una insuficiencia respiratoria, sumado a una neumonía multifocal, la cual evolucionó rápidamente de forma negativa, falleciendo la noche del sábado.
Desde el Hospital, dieron a conocer que el resultado del test había sido positivo, pero que aún no se ha realizado la confirmación desde el Instituto de Salud Pública. En caso de ser así, el contagio habría sido en otra región.
Síntomas y cómo evitar el Hanta Virus
El Hanta Virus es un virus que se transmite por la orina, heces y saliva de roedores infectados, especialmente del ratón colilargo. Los síntomas incluyen fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, vómitos y diarrea, los cuales pueden ser similares a los de otras enfermedades respiratorias como la gripe. En casos más graves, la enfermedad puede causar insuficiencia respiratoria y daño renal, lo que puede llevar a la muerte.
Para prevenir la propagación del Hanta Virus, es importante evitar el contacto con roedores y sus excrementos. También se recomienda mantener una buena higiene en el hogar y en lugares de trabajo, sellando grietas y agujeros por donde puedan entrar los roedores, y mantener los espacios limpios y despejados. Además, se debe evitar la acumulación de basura y alimentos en descomposición. Si se sospecha de un contagio, es importante buscar atención médica de inmediato.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.