Más de 60 personas en situación de calle en Los Ángeles, capital de la Provincia del Biobío en Chile, recibieron vacunas contra el Covid e Influenza en un operativo preventivo liderado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Municipalidad de Los Ángeles y la Delegación Presidencial Provincial de Biobío.
Además de las vacunas, se realizaron pruebas rápidas de VIH y exámenes contra la tuberculosis. La iniciativa es parte del Plan Protege Calle 2023, una serie de acciones para enfrentar la realidad de que Los Ángeles tiene la mayor cantidad de personas en situación de calle en la región, con más de 530 personas en esa condición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Polémica mundial por video donde el Dalai Lama le pide a un niño que «chupe su lengua»
- Ovicmarlixon Garcés acusó haber recibido cachetadas de Carabineros tras su detención
- Video: Camiones obstaculizaron a bomberos que se dirigían a rescate en Los Saltos del Laja
El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, explicó que la ciudad contará con más dispositivos durante el invierno, incluyendo dos albergues 365 días al año, dos código azul (rutas de proximidad) ejecutadas por la Municipalidad y la Delegación Presidencial, casas compartidas y rutas sociales y médicas. El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, enfatizó la importancia de la iniciativa para entregarles dignidad a las personas en situación de calle.
En tanto, la Delegada Presidencial Provincial del Biobío, Paulina Purrán, agradeció la confianza del Ministerio de Desarrollo Social y expresó el compromiso de su oficina con las personas que pernoctan en la calle en Los Ángeles. «En la Delegación vamos a poner en marcha el Código Azul que se suma al albergue que nosotros ejecutamos y que funciona todo el año», dijo.
El operativo de vacunación y las medidas preventivas para las personas en situación de calle en Los Ángeles reflejan un esfuerzo conjunto de las autoridades locales y provinciales para enfrentar los desafíos del invierno y garantizar la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.