Una mujer denunció haber vivido un desagradable momento al comprar empanadas de pino en un conocido local de Los Ángeles. Al sentarse en su casa, se pudieron dar cuenta que había moscas en el pino y no solo en una, si no en al menos 4 porciones.

«Quiero reportar esta asquerosa experiencia. Compré hoy empanadas de pino en la famosa ‘Picá de las Empanadas’ camino a Antuco y todas las empanadas tenían moscas», relató.

Se trata de Johanna Molina Hernández, quien puso un reclamo formal ante el Ministerio de Salud, señalando que luego de comprar empanadas el pasado domingo cerca de las 15 horas en el local «La Pica de las Empanadas» y llevarlas hasta su domicilio, encontró los insectos por lo que se regresó hasta el recinto para reclamar la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una vez ahí, la denunciante exigió hablar con el dueño para manifestarse su reclamo por el grave problema sanitario que presentaban los productos, pero no obtuvo la respuesta que esperaba.

«El dueño del local, no quiso dar las disculpas. Sólo dio la orden que me cambiaran las empanadas o bien la devolución del dinero. Mientras, al local seguían entrando familias a servirse sus famosas empanadas», afirmó.

Tras lo anterior y molesta por lo ocurrido, reclamó a viva voz para advertirle a los clientes que había moscas en el pino. «La gente estaba indignada, sacándose el alimento de sus bocas», añadió.

El proceso ya está en materia de investigación por la autoridad sanitaria, quienes evaluarán el estado de los productos que se venden en el conocido local.

La picá de las empanadas: «El tema se nos fue de las manos»

El Contraste se comunicó con Francisco Garrido, quien es dueño del local “La Picá de las Empanadas”, quien entregó su versión de lo sucedido con las empanadas de pino. «Ayer (el domingo) sucedió esto, estamos ya en la temporada de verano comenzando, el calor, todo”.

“Nuestro local esta ubicado en un sector rural, somos vecinos de un tremendo campo, el cual lo abonan con el tema de las gallinas. Por eso es muy complicado para nosotros. Se fumigan todas las semanas, trabajamos con la empresa que nos hace ese servicio, y nos respaldamos con eso también”, agregó.

Respecto a lo sucedido con Johana, dijo que “obvio que uno trata de poder contra llevar este tema de las moscas, con la fumigación y todo, pero algo pudo haber pasado. Pasó una mosca volando y calló ahí, en el tema del pino. Para nosotros es igual demasiado complicado y el tema se nos fue de las manos”.

Desde la empresa señalaron que a la mujer se le entregó las disculpas correspondientes y que incluso se le devolvió con productos, ya que era primera vez que les sucedía algo así.

“En general nuestra calidad de las empanadas, la mayoría se prepara en el momento, no hay nada hecho. Tenemos de todas las variedades. A la comunidad le decimos que estén tranquilos, tratamos de cumplir con todas las normas que nos exige sanidad, en especial en estas fechas”, recalcó Francisco.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter