El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, se comprometieron a revisar la disponibilidad de terrenos para levantar el futuro Hospital de Mulchén. Se trata de un recinto de mediana complejidad que se sumaría al Servicio de Salud Biobío. Este brindaría apoyo a Mulchén y las comunas aledañas, que dependen totalmente de Los Ángeles para abordar diversas patologías.
Recordemos que el alcalde Jorge Rivas, en conjunto con diversas autoridades, entre los que destacan la diputada Joanna Pérez y ahora el Senador Gastón Saavedra, llevan varios años de lucha por concretar el proyecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Pulso Ciudadano: Presidente Boric llega al 61,1% de desaprobación
- Monsalve y tardanza en el Estado Intermedio: «Los 15 días no han terminado»
- Gobierno buscará apoyar a víctimas del atentado en Mulchén
De esta manera, las autoridades arribaron a la comuna del Bureo para comprometerse con la comunidad. Para ello, se buscarán todas las opciones de terreno que pudieran utilizarse. El municipio ya ha presentado varias propuestas que requieren del trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales.
Lo anterior, es una importante aspiración que es una necesidad comunal, que requiere de la gestión pública. Para ello, el Ministerio de Bienes Nacionales ha logrado un acuerdo con la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Esto, de manera de hacer entrega en los próximos meses del terreno en que se llevarían a cabo las obras de construcción.
De esta manera, el Gobierno comprometió voluntad y también acción para promover estas iniciativas para levantar el Hospital de Mulchén. Sin embargo, aun no existen fechas que permitan dar una carta gantt clara a la comunidad mulchenina.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter