La ayuda en el Pago de la Cuenta Hospitalaria, consiste en un apoyo financiero, que como dice, es en el pago de la cuenta por atenciones hospitalarias, que le permite a la persona poder reducir parcial, o totalmente la deuda.
Este beneficio, esta dirigido a todos los afiliados cotizantes de Fonasa que hayan recibido (él o sus cargas) atención hospitalaria en la Red Pública de Salud.
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Cabe recordar, que Fonasa es el organismo público encargado de otorgar protección, y cobertura de salud a sus cotizantes, y a las personas de escasos recursos junto a sus cargas.
Cualquier persona afiliada a Fonasa, junto a sus cargas familiares, puede acceder a una serie de beneficios, y uno de ellos es la ayuda en el Pago de la Cuenta Hospitalaria (condonación).
Es muy importante que sepas, que este beneficio se entrega previa evaluación socioeconómica del afiliado solicitante, la que es realizada por Fonasa.
¿Dónde y cómo solicitar la Ayuda en el Pago de la Cuenta Hospitalaria?
Según informa Fonasa, la ayuda se puede solicitar cuando la necesites, el plazo de respuesta a tú solicitud es de 15 días hábiles.
Además, puedes conocer el estado de tramitación de tú solicitud, en la misma sucursal donde la pediste.
Cabe recalcar que, este beneficio no está asociado a cupos. Sin embargo, es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder acceder.
La condonación de pago se solicita en cualquiera de las sucursales de Fonasa a lo largo del país
¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al beneficio?
Debes ser cotizante de Fonasa y estar inscrito en los tramos de ingresos B, C o D (chilenos o extranjeros residentes en Chile, con Cédula de Identidad Chilena).
La atención de salud debe haber sido otorgada en un establecimiento de la Red Pública de Salud.
¿Qué condiciones me dejan fuera de esta ayuda?
Según detalla Fonasa, quedan fuera de este beneficio, cuando la cuenta médica es con un centro privado de salud.
Si tienes una previsión de salud distinta a Fonasa, como: Isapres, Capredena o Dipreca
¿Qué documentos debo presentar?
En primer lugar, debes presentar la cédula de identidad del afiliado.
En el caso de ser representado por un tercero, se requiere un poder simple. Lo importante de este documento, es que tenga tu firma y diga claramente que autorizas a otra persona a que haga el trámite en tu representación.
Además, de la cuenta y/o factura del hospital donde se realizó la atención de salud, debe tener timbre del establecimiento. En el caso de cobranza AUGE/GES, no se requiere este documento.
Y, el certificado médico, debe tener firma del médico responsable de su emisión. En el caso de cobranza AUGE/GES, no se requiere este documento.
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