cirugia fonasa obesidad bono pad

Chile se encuentra dentro de los 10 países con mayor índice de sobrepeso y obesidad a nivel mundial. Es más, la última Encuesta Nacional de Salud realizada en 2017 reveló que un 39.8% de la población tiene sobrepeso, un 31.2 por ciento tiene obesidad y un 3.2 por ciento tiene obesidad mórbida. Esto se traduce en que un tercio de los chilenos tiene obesidad.

Por lo anterior, a partir del mes de marzo, por medio de Fonasa, se podrá realizar la cirugía para la obesidad a través de un bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esta intervención quirúrgica, estará disponible en la modalidad de libre elección. En ella, el paciente que requiera de este servicio, podrá escoger el centro de salud, público o privado para el proceso, el cual debe estar adscrito al sistema de salud.

De acuerdo a lo informado por Fonasa, la operación bariátrica para las personas con obesidad, incluirá tanto la cirugía como los días de cama, medicamentos, exámenes e insumos que necesitará el paciente.

¿Cómo acceder a la cirugía para la obesidad con el Bono Pad?

Quienes quieran someterse a esta intervención quirúrgica para bajar de peso, deberán cumplir algunos requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Padecer de obesidad.
  • Tener un índice de masa corporal – IMC- entre 35 y 40.
  • Tener una comorbilidad asociada: Diabetes tipo 2 o hipertención arterial o trastorno musculoesquelético, síndrome metabólico o insuficiencia renal.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.