Durante el día de ayer, se realizó una reunión vía telemática, entre varios alcaldes del país y el Ministro de Salud Enrique Paris. Lo anterior, para poder ver las inquietudes y las preocupaciones, en relación al manejo de la pandemia del Covid 19.
Fuerón exactamente 187 jefes comunales que asistieron a la cita, donde se expuso el problema que están pasando varias comunas, por el lento testeo y el nulo permiso por parte de la Seremi, para realizar la compra de antígenos para de esta manera hacer test de forma más amplia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Amenazó a un menor con un cuchillo para robarle el celular en Los Ángeles
- Cuarta dosis: Confirman fecha de inicio para mayores de 55 años
- Este viernes comienza el pago del IFE laboral: ¿Quiénes lo recibirán?
Así lo señaló el alcalde de Cabrero, Mario Gerke y quien además es vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades. “Lo que le hemos pedido al ministro es poner énfasis, en la búsqueda activa de casos en todo el país. También preocuparse de los contactos estrechos, que lamentablemente se deben comunicar entre ellos mismos”.
A lo anterior, el edil también se refirió a las licencias productos por Covid -19, ya que no existen licencias por contactos estrechos. “Es muy preocupante, ya que puede generar un aumento mayor y de forma explosiva en el territorio nacional”, aseveró.
Un punto que marcó la reunión, es la falta de recursos que existen, para enfrentar las altas cifras de la enfermedad. Sólo en el último reporte se informaron más de 35 mil casos positivos, siendo un récord desde que se inició la pandemia.
“Solicitamos más recursos para la atención primaria, más recursos en el testeo y ver la forma de que aquellos pacientes que son positivos a Covid 19 y de los contactos estrechos que están a la espera de examen, tengan la licencia para que no se propague más la enfermedad”, finalizó.
Cabe indicar, que según la reunión realizada, se dispuso que desde el Ministerio de Salud, probablemente se haga una nueva remesa, con el uso de fondos extraordinario, especialmente a las comunas que han tenido problemas para el testeo y control del virus.