manalich variante delta buena persona

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a desempolvar la polémica frase de «buena persona», para hablar esta vez de la variante Delta.

Recordemos que en marzo de 2020, el entonces secretario de Estado hizo una declaración en televisión que se hizo viral mundial. En ella, indicaba «¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esta vez, durante una entrevista en Mega, Mañalich indicó que “en Chile nosotros hemos tenido una primera ola con muchos contagios, y una cifra muy importante de fallecidos durante el invierno del año pasado, que hizo su peak en julio-agosto”.

Junto con ello detalló que tras este episodio hubo “una segunda ola. Esta fue producida por una mutación, un cambio genético, que fue la variante Gamma, de Brasil, y que llegó a Chile en el mes de enero de este año y produjo un segundo brote muy violento”.

Ante los resultados, añadió que “toda la evidencia mundial apunta a que nosotros deberíamos estar experimentando un tercer brote por la variante Delta”.

Variante Delta se volvió «buena persona»

Jaime Mañalich, afirmó que «teniendo ya casi nueve semanas de circulación comunitaria, o sea nos contagiamos dentro de Chile, de la variante Delta, este brote ha sido como más leve”.

“La variante Delta, usando una palabra que me hizo muy famoso y se me criticó mucho, parece ser más buena persona. Esto porque ese es el destino por evolución natural de cualquier virus, o se vuelve buena persona, o desaparece. En este caso, estamos hablando de una variante que tiene una letalidad inferior a 1%, 0,8%”, precisó.

“Para un niño en Chile hoy es mucho más peligroso una influenza o un virus sincicial respiratorio, que el virus Delta”, concluyó.