La Seremi de Salud de la región del Biobío determinó clausurar el local chino «Gome» ubicado en la ex Casa García de Los Ángeles.

Con sus cortinas cerradas y con los letreros que confirman la «prohibición de funcionamiento», se encuentra el recinto comercial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según informó Cristóbal Vidal, Delegado Provincial de la Seremi de Salud en Los Ángeles se refirió a las razones de lo sucedido en la ex Casa García. «El día de 02 de agosto, la autoridad sanitaria inició un sumario sanitario y prohibición temporal de funcionamiento a un local chino, ubicado en Colón con Rengo. Esto por constatar condiciones inseguras para los trabajadores en el contexto del Covid-19».

«Con fecha de hoy 03 de agosto, tras inspección técnica de la unidad de salud ocupacional de la delegación, se verifican que hay mejoras que permiten el levantamiento de la medida. Sin embargo, se continúa con el sumario sanitario», concluyó.

Cabe indicar que no es el primer local que la autoridad sanitaria cierra por violar las medidas sanitarias. La semana pasada, ocurrió lo mismo con otro local chino ubicado en Paillihue. Ahí, no se contaba con las medidas sanitarias que permitieran resguardar a los clientes ni al personal.

Es importante señalar que la labor de los fiscalizadores de la Seremi de Salud sigue activa. Esto pese a que la comuna avanzará a Fase 4 a partir del miércoles 04 de agosto. Por lo tanto, se deben continuar extremando las medidas por parte de la comunidad y del comercio.