La madruga del martes, una mujer de 57 años, se transformó en el segundo procuramiento de órganos de 2021 en Los Ángeles.
Se trató de un procedimiento multiorgánico en el que se logró extraer exitosamente hígado y riñones. Estos fueron derivados al pool nacional, mejorando la calidad de vida de tres personas que esperan por un trasplante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Las 56 comunas que avanzaron este miércoles en el Paso a Paso
- Se viene la discusión del 4º retiro del 10%: Ya hay fechas y 2 proyectos
- Hay más de 70 mil millones olvidados en los bancos: Revisa si tienes montos
La cirugía fue realizada por dos equipos especializados en la extracción de órganos. Uno provenía de la Clínica Alemana de Santiago y el segundo del Hospital Higueras de Talcahuano.
Los órganos procurados, el hígado y los dos riñones, fueron derivados hasta el pool nacional. La información fue entregada por la enfermera del área del Complejo Asistencial angelino, Francisca Urrea.
«La familia, a pesar de su angustia, y de que estaban llorando y sufriendo, no lo dudaron ni un segundo, sobretodo su marido, quien dijo que si esposa era muy solidaria, siempre ayudaba a los demás, y ella siempre había querido ayudar a otros, y si con eso podía colaborar, sería lo que ella quería», indicó.
Mujer de 57 años es el segundo procuramiento del 2021
Por su parte el director (s) de Hospital, Felipe Silva, agradeció «a la familia que en la madrugada de este martes ha donado órganos para mejorar la calidad de vida de muchas personas que han estado esperando por mucho tiempo. Queremos también destacar al equipo clínico, quien hizo posible que esto sucediera con toda su expertis y voluntad de hacer el trabajo, venir en la madrugada y apoyar en todo lo que se requería».
En la misma línea, la Subdirectora de los Cuidados del centro de salud Marisol Ortega, señaló que “existen muchas personas que están a la espera de un trasplante y por esta razón el procuramiento multiorgánico realizado en nuestro hospital va a mejorar sin duda la calidad y expectativa de vida de las personas que por tanto tiempo han espero concretar esta recuperación en su salud”.
Cabe destacar que este es el segundo procuramiento que se realiza en el Complejo Asistencial durante el año 2021. El primero se concretó en el mes de marzo y en la oportunidad fueron extraídos hígado y riñones.