
En el reporte de este martes, se confirmó que la ciudad de Los Ángeles baja de los 400 casos de Covid-19. Según el detalle, en las últimas 24 horas, hubo 47 personas que dieron positivo al PCR. Además, la comuna sumó 78 personas recuperadas de la enfermedad, con lo cual los casos activos, cayeron a 399 personas.
La situación se enmarca en una baja de casos en toda la región dele Biobío. Sin ir más lejos, los contagios del territorio son similares a los que llegó a tener la provincia de Biobío en más de una ocasión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Martes 22 de junio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Revisa los avances y retrocesos del Paso a Paso informados el 21 de junio
- Conoce a Kimberly Abbott: La hermosa novia de Ben Brereton de La Roja
Recordemos que la comuna de Los Ángeles, ha debido pasar por extensas cuarentenas. Lo anterior ha generado que principalmente el rubro del turismo y la gastronomía resulte altamente afectado. Mientras algunos han cerrado, otros han logrado sobrevivir, sumando importantes deudas a sus dueños.
En lo que va del 2021, la comuna ha vivido el 80,23% de sus días bajo la medida de cuarentena. Esto equivale a 138 de los 172 días que van del año 2021.
Con estos datos – salvo que ocurra un brote importante – es altamente probable que para esta ocasión, la Fase 1 no exceda las 4 semanas.
Para ello, la autoridad sanitaria, ha indicado que no bajarán los testeos. Continuarán trabajando en trazar y aislar, ya que es la herramienta que ha resultado más eficaz. Lo anterior, porque incluso se han derivado pacientes y contactos estrechos a las residencias sanitarias de Concepción, para evitar que los afectados estén en sus domicilios.
En la actualidad, los sectores más complicados son Población Lo Elvira, villa Los Profesores, Población O’Higgins, y en el sur, las villas Las quintas, Americas y Conjunto Sevilla.