Los cordones sanitarios de Los Ángeles, han sido el principal dolor de cabeza del tiempo que duró la Fase 2. Tacos interminables, horas de espera y decenas de retornados, han marcado el día a día de esta medida.
Sin embargo, frente al retroceso a Fase 1, existen dudas en la población sobre qué ocurrirá con las medidas de cordón sanitario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Revisa los nuevos cambios en el Paso a Paso anunciados este jueves
- Jueves 03 de junio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Revelan que Joaquín Mendez tuvo un affaire con modelo colombiana
El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, sostuvo que «nos preocupa especialmente Los Ángeles que presenta el mayor número de casos activos con 850 personas, que en comparación con ciudades más pobladas como Concepción, esta tiene 375. Es por esta razón que vuelve a la medida más extrema que es la cuarentena».
Junto con ello, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que «en Los Ángeles que pasa a cuarentena, necesitamos que las personas se testeen lo más rápido posible. El virus circulante en la región es el Covid y las personas se están testeando tardíamente y eso nos hace un flaco favor».
En relación a los cordones sanitarios de Los Ángeles, «la comuna completa pasa a cuarentena completa, no queda excluido el sector rural. Los cordones sanitarios se van a mantener porque obviamente las personas no pueden pasara a Los Ángeles con un pase de movilidad. El cordón es más efectivo».
«Todos los que tengan pase movilidad pueden moverse dentro de la comuna pero no pueden salir y desde afuera no pueden entrar con este documento», indicó.
Cabe indicar que durante las últimas 24 horas, se fiscalizaron 25.564 personas en el Cordón Sanitario, sin que haya detenidos.