El Servicio de Salud, le solicitó formalmente la renuncia no voluntaria al actual director del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, Brian Romero.
Recordemos que el directivo asumió este cargo en el mes de junio de 2015, luego de una carrera relacionada al área en la provincia de Biobío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Miércoles 02 de junio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Labioplastia: La intervención íntima femenina que ha derribado prejuicios
- Beso entre Macarena y Rubí impacta a los televidentes de Edificio Corona
Su cargo, al cual llegó gracias a un concurso de Alta Dirección Pública, tenía la posiblidad de ser renovado en dos ocasiones. Sin embargo, fuentes de El Contraste, indicaron que el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, habría optado por una renovación de rostros para el complejo asistencial.
De esta manera, tras una reunión entre ambas partes, se le solicitó su renuncia no voluntaria, la que se concretaría el próximo 30 de junio.
Es importante indicar que aun no se ha definido a su subrogante en el cargo. Sin embargo, el encargado del Departamento de Gestión e Información Clínica, Felipe Silva, contaría con la confianza de Vergara para desempeñar el rol, mientras se define el concurso público.
Por el momento, Brian Romero Bustamente, se encuentra utilizando sus días legales de vacaciones. Estos se extenderán precisamente hasta el próximo 30 de junio, cuando tenga que abandonar el recinto asistencial.
Cabe indicar que la actual autoridad es matrón de profesión y se inició en el Servicio Público en 1998 en el Hospital de Litueche, región de O’Higgins, donde llegó a ser subdirector administrativo. Posteriormente, se trasladó como director del Hospital de Nacimiento. Ahí estuvo hasta 2013 cuando llegó a Los Ángeles a un cargo en la Dirección Comunal de Salud.
Finalmente, ingresó al Servicio de Salud en mayo de 2014, donde hizo carrera para llegar al cargo que ostentará hasta fin de mes.