La jornada de este jueves, se pudo constatar que los casos siguen a la baja en Los Ángeles, que avanza en su 11ª semana en cuarentena.
De acuerdo al informe de la Seremi de Salud del Biobío, los contagios alcanzaron las 109 personas. Este dato comparado al jueves anterior, refleja un retroceso del 14,8%. Esto porque la semana anterior los caos fueron 128.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
- Jueves 06 de Mayo: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Caos vial marcó la primera jornada de cordón sanitario en Los Ángeles
- Julio César Rodríguez responde ante aparición en encuesta de candidatos presidenciales: “Un orgullo tremendo”
Sobre los activos, la situación es similar. Para la medición del mismo día de la semana pasada, había 704 personas con capacidad de contagiar a otros. En esta oportunidad, esa cifra alcanzó los 609 pacientes.
Esto, significa una caída del 13,49%, lo cual es favorable debido al complejo panorama que enfrenta la ciudad en las últimas jornadas.
De esta manera, si uno toma la cifra del primer jueves del mes de abril y la compara con este, el primer jueves de mayo, la caída es de un 8,55%.
Cabe indicar que aun no existen pronósticos que permitan adelantar que la comuna avanzará a fase 2. Sin embargo, de mantener esta tendencia bajo los 600 contagios, la ciudad podría ser evaluada para un eventual avance. Pero todo dependerá del comportamiento de la comunidad, que no aumenten los brotes – especialmente el día de la madre – y que la ocupación hospitalaria se reduzca.
Por esta razón es fundamental que la comunidad mantenga los cuidados que permitan evitar más contagios. Hoy los casos siguen a la baja en Los Ángeles, pero que la tendencia se mantenga, no le corresponde a las autoridades, si no a usted.
Finalmente, las personas que requieran vacunarse, podrán seguir asistiendo a los vacunatorios disponibles, de acuerdo al calendario ampliamente difundido.