Un brote de coronavirus, obligó a cerra el Mc Donalds de Los Ángeles. Los clientes que llegaron por sus almuerzos se encontraron con las puertas cerradas y el «Automac» con cadenas en el acceso.
Recordemos que el local de comida rápida se encontraba realizando pedidos online o con retiro en tienda, debido a la contingencia sanitaria. Estos funcionaban a través de aplicaciones móviles y de hecho, el estacionamiento, es el centro de reunión de los repartidores para sus horarios de trabajo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno realiza importante anuncio sobre mascotas: pueden ir a urgencia sin sacar el permiso
- Viernes 23 de Abril: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Sacar a Los Ángeles de cuarentena: La estrategia para lograr la Fase 2
Sin embargo, durante la jornada de este viernes para sorpresa de sus clientes, el recinto debió cerrar sus puertas y despachar a los trabajadores a sus hogares.
Desde la delegación provincial de la Seremi de Salud, informaron que hasta el momento hay tres casos confirmados.
De ellos, dos son trabajadores del Mc Donalds de Los Ángeles y uno es familiar. Además, hay 7 personas que fueron catalogadas como contacto estrecho y que tendrán que realizar la cuarentena preventiva.
Recordemos que el Seremi Héctor Muñoz, ha planteado que hay dificultad para abrir más residencias sanitarias en la provincia de Biobío. Ante esto no se descarta que los contagiados con síntomas leves o contactos estrechos, sean derivados a Concepción a realizar su aislamiento. Quienes requieran de estos hospedajes, deben llamar al teléfono gratuito, 800 726 666.
Cabe indicar que durante la semana, llegaron a El Contraste diversas denuncias sobre casos en el restaurant, tras lo cual la cifra oficial es la entregada por el Ministerio de Salud.
Respuesta de Mc Donalds de Los Ángeles
Por medio de un comunicado, la empresa entregó su declaración por lo ocurrido. «Nuestro restaurant de Los Ángeles se mantendrá cerrado para realizar una sanitización preventiva y toma de PCR a todos nuestros colaboradores, que permita proteger su salud y la de nuestros clientes».
Agregaron que «tal como los hemos venido haciendo durante los 30 años de nuestra operación en Chile, nuestros más altos estándares de calidad están reflejados en la comida que servimos y en la experiencia que brindamos a nuestros clientes».
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.