default

La mañana de este martes, la Municipalidad de Los Ángeles, entregó oficialmente el terreno para el nuevo hospital de alta complejidad.

El traspaso del comodato, se realizó en el Servicio de Salud Biobío, que permitirá levantar el nuevo recinto en un terreno de 3 hectáreas.

Este terreno para el nuevo hospital estará ubicado en el calle Colo – Colo, donde está actualmente el espacio de los coralones. Ahí se podrán atender en un futuro importantes patologías como el cáncer. Esto colaborará a que pacientes que incluso viajaban a Santiago a atenderse, lo puedan hacer en Los Ángeles.

Sobre el tema, el alcalde Esteban Krause, manifestó su satisfacción por este nuevo hito para la comuna, ya que acercará servicios de calidad a los habitantes.

“Nosotros estamos muy entusiasmados con esta construcción de este segundo hospital. Por eso, hemos entregado un terreno valioso para la municipalidad. Vamos a tener que hacer una serie de cambios internos que permita que ese espacio quede disponible en su totalidad para el Servicio de Salud», dijo.

Las autoridades se reunieron en el Servicio de Salud para concretar el traspaso del terreno para el nuevo hospital.

SERVICIO DE SALUD: «SERÁ UN HOSPITAL DE EXCELENCIA»

Por su parte, el director del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara, agradeció el gesto del municipio para la realización de la obra. Además, remarcó destacó que contar con la superficie de alrededor de 35 mil metros cuadrados necesaria para la edificación del establecimiento es escencial para el progreso de esta iniciativa.

“Hoy hemos firmado el convenio que nos va a permitir construir un hospital de alta complejidad, orientado al tratamiento de cáncer. Por tanto, estamos muy agradecidos del alcalde porque, sin este aporte municipal, nosotros no hubiéramos podido avanzar. Es un terreno de casi 3 hectáreas y media que nos va a permitir construir un hospital de excelencia, que la ciudadanía de Los Ángeles se lo merece. Las etapas están todas diseñadas, tiene una proyección de construcción de aquí a 5 años, de tal manera que lo primero era tener el sitio, porque si no tenemos el sitio no tenemos nada”.  

CENTRICO TERRENO PARA EL NUEVO HOSPITAL

Sobre la ubicación exacta del complejo asistencial, este se ubica en la intersección de calle Colo-Colo y avenida Los Ángeles. Contiguo a él, por el lado oriente, se encuentra la escuela modular “Pedro Ruiz Aldea”, la cual deberá ser sometida a reposición próximamente. En tanto, por el costado poniente, en tanto, funciona el jardín infantil y sala cuna “Los liceos – Tremen”. Ambas infraestructuras fueron excluidas de la superficie municipal cedida.   

El futuro hospital, dentro de sus principales prestaciones, ofrecerá importantes servicios. Estos son oncología, traumatología, cirugía oncológica, cirugía plástica y reparadora. Ademas, brindará atención de urología, oftalmología, dermatología, especialidades odontológicas, diálisis, endoscopía e imagenología.

La obra, que contempla 300 camas disponibles junto a sus respectivos pabellones, estará lista en un plazo de 5 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mañalich tajante sobre el Presidente y la pandemia: «Se equivoca»