La provincia de Córdoba en Argentina, tomó la decisión de levantar todas las restricciones frente al Covid-19 y apostó por los testeos masivos.
La meta será lograr hacer más de 15 mil pruebas de PCR al día, para buscar contagiados y así aislarlos junto a sus contactos estrechos. De esta manera comenzarán a vivir una cierta «normalidad», mientras trabajan en su plan de vacunación.
Según se indicó por parte de la Secretaría de Promoción de la Salud de Córdoba, abordarán medidas combinadas y focalizadas de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada lugar cuando se de el caso.
En tanto, hay algunos municipios que determinaron algunas medidas adicionales, pero que están ligadas principalmente a las actividades nocturnas.
Junto con ello, el resto de las actividades diarias, continuarán normalmente, incluso los colegios.
«No hay motivos por el momento para suspender la presencialidad de las clases», aseguró la portavoz de salud provincial, Gabriela Barbás.
Añadió que «por el momento lo que vemos en las escuelas es fiel reflejo de lo que pasa en la sociedad: los principales lugares de contagio no son las escuelas, sino que se dan afuera, en reuniones sociales».