Un desesperado llamado hizo la directora de salud comunal de Los Ángeles, Marta Aravena, tras la crítica situación de la ciudad frente al Covid.
Recordemos que hay más de un centenar de personas internadas y 65 están en unidades críticas, lo que ha hecho colapsar la red asistencial.
Es por ello, que la profesional sostuvo que «estamos en el peor momento de la pandemia».
Ante este panorama, clamó por la conciencia de las personas. «Ya no es suficiente que Salud cuide a las personas, si no que las personas se cuiden a si mismas», imploró.
«Lamentablemente estamos viviendo una situación así, no tenemos más camas críticas. La situación de la última cama en algún momento lo vamos a tener que vivir y no queremos llegar a eso», aseguró.
En relación a la gravedad de la emergencia, precisó que «a lo mejor las personas no lo comprenden porque no lo han vivido. No han vivido la situación de muchas personas que han tenido que ver cómo sus familiares han quedado conectado a ventiladores y han muerto».
Finalmente, dijo que «vamos teniendo una cantidad de jóvenes hospitalizados en condición gravísima y esos jóvenes están más tiempo conectados y ya llegamos al límite».