Comienza una nueva semana del plan de vacunación nacional contra el coronavirus en el país, y el Minsal ya detalló el calendario para los próximos días, que estará marcado por la incorporación de las personas que les tocará ser vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril.

Esto se da en momentos en que la autoridad sanitaria anunció el arribo de un nuevo cargamento con dos millones de la vacuna Sinovac, con lo que se completan 12 millones de dosis de este tipo.

Recordemos que este proceso es gratuito y voluntario, siendo el principal requisito llevar el carnet de identidad y no olvidar las medidas de prevención básicas: lavado de manos, uso de mascarilla y distancia social.

Para este lunes 22 de marzo le corresponde a persona de transporte y servicios básicos, vocales de mesa, vocales de mesa entre 51 y 56 años y personal de apoyo para las elecciones, estos dos últimos grupos deben presentarse a los centros vacunatorios con el certificado que identifica que fueron nominados.

Además se dará inicio a la estrategia capullo con pacientes pediátricos inmunocomprometidos. Esto va dirigida a padres, madres o cuidadores del menor, para propiciar un entorno seguro y menor riesgo de contraer el virus.

Revisa todo el detalla a continuación: