Durante el proceso de vacunación nacional han quedado al descubierto diversas irregularidades cometidas por los encargados de realizar la inoculación.

Uno de los que más preocupación generó fue la del lactante de seis meses que recibió por error una dosis de la Coronavac en el Cesfam de Tirúa, Región del Biobío.

Desde el recinto asistencial adelantaron que realizarán un sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos, además de tomar todas las medidas de control y observación del menor.

De todas maneras, la familia del lactante anunció que están viendo si iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables debido a la incertidumbre que les está generando el estado de su bebé.

Pamela Millahual señaló a Cooperativa al respecto que «quedamos en shock, era imposible de creer lo que estaba pasando, de hecho mi pareja no me creyó cuando lo llamé para decirle del error, hasta que el Tens que se equivocó le dijo y ahí recién creyó».

Además, detalló sobre su pequeño hijo que «mi bebé se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento, con vómitos y según -el médico- esos síntomas son normales. Ayer el bebé se tomó tres de once mamaderas que se tomaba al día».

TEMAS RELACIONADOS

Nuevo error con la vacuna contra el covid: lactante de seis meses recibió dosis en Tirúa

Siguen las negligencias: dos adultos mayores recibieron dosis equivocadas de vacuna contra el covid

Vacunaron por error a 10 personas con Sinovac: debían recibir la segunda dosis de Pfitzer