Durante la tarde de este martes, el ministerio de Salud anunció que el país ya cuenta con más de cinco millones de personas vacunadas. Esta cantidad se logró 15 días antes de la fecha estipulada, por lo que anunciaron novedades en relación al proceso.
En concreto, el presidente Sebastián Piñera indicó que «el asegurar las vacunas para todos los chilenos ha sido difícil, llena de obstáculos, pero cumplimos. A partir del próximo 24 de marzo, iniciará la vacunación para personas entre 50 y 59 años».
Además remarcó que «este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos. Por eso agradezco especialmente a los adultos mayores que nos han regalado la sonrisa y esperanza, al Ministerio de Salud, de Ciencias, la Cancillería, al Programa Nacional de Inmunización, al ISP, a los municipios, al mundo académico y a las Fuerzas Armadas y de Orden».
Cabe remarcar que junto a este nuevo grupo que comenzará el proceso de vacunación, se mantendrá la administración de las segundas dosis de la vacuna Sinovac a quienes ya han recibió la primera dosis.
Sobre este punto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que » hacemos el llamado a que se coloquen la segunda dosis. Mientras no tengamos las dos dosis de vacuna, y 14 días después, recién ahí estamos protegidos. Tenemos que seguir cuidándonos».