Con un total de 86 sumarios sanitarios, iniciados por la Delegación Provincial Arauco de la Seremi de Salud del Biobío, finalizó un recorrido de fiscalización en la comuna de Curanilahue, territorio que se encuentra en cuarentena.

El operativo, encabezado por la PDI y la Armada, se llevó a cabo en distintos lugares rurales, orillas de río y otros espacios donde comúnmente las personas se van a veranear.

Ahí se pudo constatar que se estaban violando las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

Además de los sumarios, se procedió a la detención de 34 personas, por infracción flagrante del Art. 318 del Código Penal, es decir, conductas irresponsables más graves, ya que ninguna de ellas contaba con ningún tipo de permiso de desplazamiento en una comuna que se encuentra en Cuarentena.

Sobre el tema, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, sostuvo que “tras operativo  realizado este 12 de febrero en Curanilahue, orientado a verificar disposiciones sanitarias en una comuna en cuarentena, se sorprendió a personas realizando actividades en lugares frecuentes de veraneo y sin contar ningún tipo de permiso de desplazamiento».

«Por esta razón, a través de nuestra Delegación Provincial Arauco iniciamos 86 sumarios sanitarios, mientras que las fuerzas de Orden y Seguridad procedieron a la detención de 34 personas por infracción al Art. 318 del Código Penal”, cerró