Durante la madrugada de este jueves, 32 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina en una acomodada comuna de la Región Metropolitana.
Se trata de una problemática que no ha logrado ser resuelta y que tuvo como caso insigne lo ocurrido en Cachagua, donde producto de la irresponsabilidad de decenas de jóvenes, la comuna de Zapallar subió en un 300% los casos positivos por covid-19.
Esto se suma a las decenas de fiestas que no son descubiertas, pero que por temor la ciudadanía no denuncia. Por lo mismo, desde el ministerio de Salud acaban de lanzar una nueva campaña para concientizar.
Con el hashtag ‘No Quiero Tu Carrete’, remarcaron que existen dos ‘números seguros’ de la PDI para denunciar de forma anónima cualquier tipo de irregularidad. Estos son los siguientes: +569 38622222 o al +569 65878300.
La campaña fue compartida por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
Este último remarcó que «estamos avanzando juntos con esperanza tras haber superado el millón de personas vacunadas. Pero no podemos relajarnos ni confiarnos de que la pandemia está quedando atrás. Aún hay irresponsables que siguen poniendo en riesgo la vida de otros».