Contexto | BBC

Hace más de un año que el mundo debe lidiar con la pandemia del coronavirus. En dicho sentido, autoridades sanitarias alrededor del mundo analizan nuevas formas para contenerla.

Una de ellas comenzó a implementarse en China. Desde el país asiático informaron una nueva variante en la toma de test PCR.

Con un sector de la población donde se registraron rebrotes y hay cuarentenas, el test para detectar el virus se realizó vía rectal y no nasal.

El médico jefe del Hospital de Beijing detalló que el método anal puede aumentar la detección de las personas infectadas , ya que los rastros del virus permanecen más en el ano que en las vías respiratorias.

Desde el portal alemán DW detallaron que la medida también llegó a los barrios de Pekín y personas que están realizando cuarentenas obligatorias en hotel, incluyendo extranjeros que llegaron de viaje.

Sin embargo, remarcaron que este método no se generalizará, ya que no son lo suficientemente prácticas. Eso sumado a que en la presente jornada, el país registró menos de 80 casos nuevos.