Una nueva residencia sanitaria en la región del Biobío fue inaugurada el día de hoy por autoridades. Se trata de la 18ª instalación de este tipo, la que fue habilitada en el Hotel Vitara, ubicado en calle Colo Colo, Concepción, que sumará unas 40 habitaciones y 52 camas.

Esta residencia, parte de la estrategia de vivienda, alimentos y control de casos activos y contactos estrechos, llega en un momento en que los contagios por coronavirus han aumentado y la disponibilidad de residencias llegan a puntos críticos.

El seremi Héctor Muñoz, comentó que: “con esta nueva residencia, que aporta 40 habitaciones y 52 camas, la dotación de habitaciones se incrementa de 833 a 873, mientras que las camas suben de 1.187 a 1.239, disponibles en 18 residencias vitales en el contexto de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento”.

En el mismo contexto, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, explicó que “las 13 residencias sanitarias de la Provincia de Concepción, más las tres de Biobío y las dos de Arauco, son vitales para aislar en forma segura y efectiva a personas positivas a Covid-19, que presentan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, lo que aporta a cortar la cadena de transmisión, siendo fundamental para evitar la propagación de la enfermedad”.