@presidencia_cl

Durante la mañana de este jueves, el presidente Sebastián Piñera participó del Encuentro Nacional de Empresas. En la ocasión, el mandatario detalló la situación que atraviesa el país por el contexto de la pandemia.

Y sus palabras no fueron las más alentadoras, a pesar de que ya es sabida la preocupante alza de contagios y la aparición de nuevas variantes de la cepa del Covid-19, que ya registra casos nacionales.

El mandatario recordó que los peores meses fueron entre mayo y junio del año pasado y después siguió una constante mejoría en cuanto a los contagios.

«Sin embargo durante las últimas seis semanas estamos experimentando un preocupante rebrote», remarcó.

Siguiendo dicha línea remarcó que Chile lidera a nivel sudamericano la toma de exámenes PCR: «Nuestro gobierno está implementando desde hace mucho tiempo todas las medidas necesaria para controlar este rebrote».

Cabe destacar que desde este jueves comenzaron a regir nuevas medidas del plan Paso a Paso para contener el avance de la pandemia. 25 comunas – incluyendo 5 del Biobío- retrocedieron a cuarentena, llegando a un total de 42 a nivel nacional.

En cuanto al presidente Piñera, está realizando una cuarentena preventiva y trabajando de forma telemática, luego de ser notificado cono contacto estrecho de una persona contagiada que trabaja en su casa.

TEMAS RELACIONADOS:

Región del Biobío: cinco comunas retrocedieron a cuarentena este jueves

Permisos ‘sin motivo’ y deporte en la mañana: revisa las nuevas medidas del Paso a Paso

Nueva cepa en Chile: ya van 15 casos confirmados por el ISP