Durante la tarde de este jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres nuevos bonos para las familias que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.
El primero de ellos es un bono IFE Cuarentena, que va a beneficiar a familiar vulnerables de todas las comunas que han debido estar en cuarentena por lo menos cuatro semanas.
Este será de 100 mil pesos por persona y comenzará a disminuir a partir del quinto integrante. Se estima que esta ayuda alcanzará las 400 mil familias.
En comunas que hayan estado entre 14 y 27 días, el monto por integrante del hogar será de 80 mil pesos. Para hogares que tengan más de 10 miembros, existe un tope. Llegará a casi un millón de chilenos y chilenas.
El Bono IFE Transición será para aquellas familias vulnerables que hayan estado al menos 14 días en Fase de Transición, este será de 40 mil pesos por personas y disminuye a partir del quinto integrante.
Se estima que beneficiará a 2,4 millones de hogares, alcanzando a más de 5 millones de personas.
El bono IFE Preparación y Apertura (Fase 3 y 4), va dirigido a familias vulnerables que hayan estado en dicha fase durante al menos 14 días.
Será de 25 mil pesos por persona y tendrá un tope de hasta 10 integrantes por familia, alcanzando los 250 mil pesos.
¿Cómo solicito el Bono?
El primer bono se pagará en enero y el segundo en febrero. Para este mes se considerará la fase que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.
Para el segundo bono en febrero, se considerará la situación entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.
Para postular a estos beneficios debes ingresar a la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia: PINCHA AQUÍ.
En dicha página deberán verificar todos los requisitos necesarios. Para enero las postulaciones comenzarán este viernes 8 hasta el 18.
Cabe remarcar que los pagos se realizarán los últimos días de cada mes.