Contexto | Twitter

En medio de la pandemia del coronavirus, un diputado del país anunció la presentación de un proyecto que intentará frenar su propagación.

Se trata de Gabriel Silber (DC), quien impulsará una iniciativa para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria en el país.

El parlamentario remarcó que el presidente Sebastián Piñera tiene dicha facultad, pero como no hace uso de ella, se ve en la necesidad de cambiar el Código Sanitario.

 «La única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia que ha cobrado casi 20 mil muertos», indicó.

Entre las principales razones para decretar su obligatoriedad radica en que el coronavirus es una enfermedad de alta transmisión y riesgo de mortalidad.

Silber remarcó que «debemos recordar que desde 1978, Chile cuenta con un Programa Nacional de Inmunizaciones, que incluye vacunas obligatorias contra la Tuberculosis, la Hepatitis B y la vacuna Hexavalente y Neumocócica que protege de la Hepatitis B».

Cabe recordar que en Chile ya comenzó el proceso de inoculación contra el Covid-19 con la vacuna Pfitzer-BioNTech, principalmente con funcionarios de la salud pública y privada. La región del Biobío fue una de las primeras en recibir las dosis.