Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. A la fecha registran más de 1,8 millones de contagiados y 64.267 fallecidos producto de la enfermedad.
En medio de este panorama, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, anunció que se encontró una nueva variante del SARS-CoV-2, que se propaga con mayor rapidez.
La nueva variante estaría asociada a una serie de casos en el sur del país , que se propagaron de forma mucho más rápida, de acuerdo al análisis inicial.
En la misma línea, la autoridad agregó que «actualmente, hemos identificado más de 1.000 casos con esta variante, predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas distintas y los números están aumentando rápidamente».
Sin embargo llamó a la calma, remarcando que «actualmente no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave, y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna».
Por lo mismo llamó a seguir las normas sanitarias, ya que la variante está afectando de igual manera a jóvenes y personas mayores de 60 años.
Cabe remarcar que en Reino Unido ya se está llevando a cabo el proceso de vacunación. Hasta el momento, cerca de 30 mil personas recibieron la primera dosis.