Durante los meses más complicados de la pandemia del coronavirus, una de las medidas más cuestionadas al ministerio de Salud fue el arriendo de Espacio Riesco para tratar a pacientes.
Entre mayo y agosto, las inmediaciones del conocido recinto de la Región Metropolitana recibieron a contagiados con covid en situaciones menos graves.
Sin embargo, en las últimas horas se ha generado una fuerte polémica, luego de la denuncia que realizó el gerente general del centro contra el Minsal.
Sergio Gutiérrez indicó a T13 que el organismo, en ese entonces liderado por Jaime Mañalich, le adeuda una cifra que supera los 4 millones de dólares.
El gerente detalló que son 2.900 millones más IVA que debían ser pagados hace cuatro meses. El exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, declinó referirse al tema, aunque otras autoridades sanitarias entregaron sus razones.
El tema fue derivado al Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), cuyo director, Guillermo Hartwig, reconoció que existe una deuda con el establecimiento: «Tenemos una deuda con Espacio Riesco de 2.092 millones».
En la misma línea, remarcó que «para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”.