Twitter

El lunes se vivió el primer día hábil en el Gran Concepción con el horario de toque de queda extendido. Y las primeras conclusiones distan de ser positivas.

Recordemos que el Minsal anunció que desde el sábado el horario es desde las 20:00 a 05:00 horas, con el fin de evitar un mayor número de contagios y retroceder a cuarentena.

Sin embargo, esto causó un terrible colapso en el transporte público, que nuevamente tendrá que modificar sus horarios para satisfacer la enorme demanda de trabajadores.

Este lunes, por redes sociales se viralizaron diversas imágenes que muestran el alarmante panorama de la tarde: micros llenas de gente, donde ni el distanciamiento social ni medidas de higiene existen.

Twitter

Frente a esta situación, el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, realizó un ‘mea culpa’ e indicó que este caos se debió a ‘un error de cálculo’.

«Nosotros hicimos una planificación que incorporó todo el transporte público hacia todos los lados y desafortunadamente, hay que reconocerlo, nos equivocamos en algunos puntos», sostuvo la autoridad a TVU.

En la misma línea detalló que en Tomé se vivieron complicaciones, teniendo en cuenta que aún no levanta la cuarentena. Para solucionar el problema, triplicaron la demanda de transporte.

El punto más crítico tiene que ver con la entrada y salida de Talcahuano. Tras la inhabilitación del Puente Perales, se generan kilométricos tacos, que hasta el momento no se han logrado solucionar.

El Seremi fue honesto y señaló que ‘tuvimos un error de cálculo en términos de cuanto tiempo demoran los desvíos correspondiente. En eso se nos produjo un desfase».

Por lo mismo, también se incorporaron más buses y se estudia la posibilidad de realizar un rediseño del desvío.

Twitter
Twitter