La jornada de este sábado, la seremi de Salud del Biobío, entregó un nuevo reporte de la situación del coronavirus.
A primera vista causó sorpresa que se disminuyeran considerablemente el número de casos activos, de 217 a 173, lo que de acuerdo al seremi del ramo, Héctor Muñoz, «se realizó de acuerdo a recálculo realizado en base a recomendación del Consejo Asesor Nacional Covid-19, que establece reducción de aislamiento de casos a 11 días».
VER TAMBIÉN: Sábado 24 de Octubre: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío
De esta manera, la ciudad de Los Ángeles presentó un panorama delicado al igual que el viernes con más de 30 nuevos casos, totalizando 173 personas contagiantes. Esto hizo que la capital de la provincia de Biobío se pudiera a la cabeza en cuanto a los enfermos de Covid-19 de toda la región.
Con estos datos, la siguen Concepción con 170 casos activos, coronel con 121 y San Pedro de la Paz con 10. Todas las demás presentan menos de 100 personas activas.
Pese a lo complejo de la situación, al tasa de incidencia de la comuna sigue siendo baja, por lo que es poco probable que las autoridades determinen medidas más restrictivas por ahora. Junto con ello, se ve una escasa fiscalización en las calles por parte del personal de la autoridad sanitaria y de la Municipalidad, evidenciándose muchas personas incumpliendo el uso de mascarillas y distanciamiento social.