Un preocupante indicador de ocupación presenta la UCI regional tras el complejo escenario de la provincia de Concepción.

Recordemos que además, en el hospital de Los Ángeles, existen más de 20 personas internadas, de las cuales 7 se encuentran en ventilación mecánica.

Es así como el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que la dotación de camas llega a un escueto número de 36 disponibles para la UCI en toda la región del Biobío.

“Entre el sistema público y privado de salud la dotación de camas UCI en la región llega a 207, mientras que las camas UTI llegan a 148,  con una disponibilidad de 36 camas UCI y 20 camas UTI, equivalente al 17% y 14% respectivamente», expresó.

Junto con ello, Muñoz detalló que » la dotación de ventiladores mecánicos llega a 215, 93 de ellos disponibles, lo que equivale al 43%». 

«Es importante indicar que en virtud de que el sistema de salud funciona en red, tras evaluación clínica y siempre que sea necesario se están derivando algunos pacientes a otros recintos de la misma región, así como a otras regiones del país para asegurar su atención oportuna”, agregó el Seremi.