Un local comercial -popularmente conocido como «Mall Chino»- fue clausurado este viernes en la comuna de Lebu que desde hace varios días entró en cuarentena por coronavirus.
Fueron carabineros de la 2ª Comisaría de Lebu quienes detectaron el funcionamiento del local no esencial ubicado en calle Ignacio Carrera.
Pese a estar con su cortina cerrada, los uniformados se dieron cuenta que cada cierto tiempo ésta se abría para permitir el ingreso y salida de clientes.
«Lo que claramente es una vulneración, pues este local no es de primera necesidad ya que recordemos que la comuna se encuentra en Cuarentena”, señaló el subcomisario de Los Servicios de la unidad, capitán Cristian Andrade.
En ese contexto, Carabineros dio aviso correspondiente a la autoridad sanitaria y personal de la Seremi de Salud concurrió al local para realizar la clausura.
En paralelo se informó sobre el inicio de un sumario sanitario en contra de los responsables de que el local estuviera atendiendo público, el que podría derivar en millonarias multas.
