El seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que un funcionario contratado para realizar trazabilidad en la comuna de Curanilahue participó de una concurrida fiesta.
El funcionario, contratado por la municipalidad, fue visto en un video que se divulgó a través de Instagram durante el fin de semana, y donde se observa consumo de alcohol, nulo distanciamiento social, ni menos uso de mascarilla.
En las imágenes se ve a un grupo de cerca de 20 personas, entre mujeres y hombres, participando de una fiesta al interior de una vivienda.
Según informó el municipio, el funcionario involucrado sería un dentista a quien ya se le solicitó la renuncia debido a la gravedad de la situación.
En paralelo, la autoridad sanitaria anunció un sumario sanitario en contra del funcionario involucrado y los demás asistentes al «carrete».
Las autoridades durante los últimos días han mostrado especial preocupación por el Covid-19 en Curanilahue, que durante las últimas 24 horas sumó 8 nuevos contagios, llegando a 123 casos activos.
Si bien la mencionada localidad no está en cuarentena, de igual forma están prohibido este tipo de celebraciones.