El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz se refirió a la situación de la región del Biobío, que entre el lunes 15 y el lunes 21 de junio, ha tenido un aumento de 1.698 casos, concentrados en el Gran Concepción y Los Ángeles principalmente.

En primer lugar fue consultado sobre eventuales cordones sanitarios para el fin de semana largo que se avecina, donde indicó que «estas medidas se anunciarán el día miércoles. La dinámica en los fines de semana largo han sido los cordones sanitarios en el Gran Concepcion. Son tres días de fin de semana largo por el 29 de junio y se evaluará el día miércoles. Por los antecedentes que tenemos hay una posibilidad que sea un cordón sanitario.

En relación a la posibilidad de cuarentenas o cordones sanitarios para las comunas más afectadas como Concepción, Coronel o Los Ángeles, expuso que «estamos obviamente en una situación compleja donde cada vez son más probable estás medidas, la semana pasada de hecho, debido al aumento de casos que se han sostenido sobre los 200 casos y el día mañana también tenemos bastantes casos, ya estamos analizando eso, mientras haya un aumento significativamente de casos, disminuye la disponibilidad de camas UCI, la probabilidad aumenta».

«Ha aumentado la probabilidad de que tengamos una medida más estricta esta semana o el domingo y nosotros hemos aportado los datos en una reunión de análisis de datos», aseguró.