El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió a la situación de contagios en la región – la cual ya acumula 3.103 casos y 2.002 recuperados, quedando 1.101 casos activos – y frente a ello lo que han estimado que ocurrirá en los próximos días.

Sobre este tema, se sinceró al expresar que «vienen semanas que son difíciles, lo dijimos al inicio que íbamos a tener un aumento de casos».

La autoridad agregó que «nosotros hacemos proyecciones también por parte de nuestro equipo de bioestadísticas de la Seremi de Salud y obviamente uno no descarta que vengan otras medidas en la región del Biobío en otras comunas».

Muñoz expuso que «estamos trabajando para disminuir los brotes como lo hemos hecho en algunas comunas como Alto Biobío que está disminuyendo, en Laja que ya hay menos de 10 casos activos cuando ya tuvimos un brote importante».

Junto con ello, aseguró que «se hace un trabajo muy intenso de fiscalización y ahora con la estrategia de residencias sanitarias pero a pesar de eso, siempre se proyectó un brote en abril, un aumento en mayo y un aumento en junio y hemos sostenido el trabajo en el tiempo para no tener un brote significativo que no nos sature los centros de salud».

Sin embargo, fue claro en señalar que «viene un aumento de casos debido a todo lo que ya he comentado y obviamente eso se pone complejo para la región. En el mes de junio va a ser muy difícil y eso es lo que puedo informar el día de hoy».

Finalmente dijo que «hay que mantener las medidas de prevención y que la comunidad nos colabore, porque se vienen días complejos en el mes de junio y mes de julio».