Una manifestación en reconocimiento a los periodistas que fueron despedidos durante este viernes desde Diario El Sur, realizaron los profesionales de la región del Biobío durante la conferencia de prensa de este viernes.

Cabe indicar que según se reportó, 10 funcionarios del área de prensa – 7 de El Sur y 3 de La Estrella – fueron desvinculados durante la jornada.

Fue así como a través de un «blackout» de cámaras durante la conferencia de prensa de las autoridades regionales, se expresó el descontento masivo de la prensa por no resguardar y proteger a los comunicadores, especialmente, porque en estos tiempos de pandemia, se han transformado en actores principales para comunicar los datos e informaciones a la comunidad.

Los profesionales que laboran en el medio agradecieron la muestra de respeto profesada a los integrantes que debieron dejar el periódico.

Te dejamos a continuación el video del momento.

https://www.instagram.com/p/CBWScoAgM_8/

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores El Sur y La Estrella de Concepción expresaron que «con pesar tenemos que volver a comunicar el despedido de nuevos profesionales que hasta hoy se desempeñaban en Diario El Sur y La Estrella de Concepción. Esta vez son 10 colegas los que dejan de prestar servicios profesionales en dos de los medios de comunicación más importantes de la Región, los que por horrores en su administración han tenido que desvincular a una decena de personas».

«Nuevamente, Medios Regionales, empresa de El Mercurio que se encarga de la administración de los periódicos en todas las ciudades, determinó que la mejor forma de paliar la crisis es transformando a los profesionales en números y rentabilizar con ellos, según su criterio, el mejor desempeño económico de la empresa», aseguraron.

Junto con ello, sostuvieron que «en lo que van del año han sido cerca 50 los despidos en los que se han incurrido y hasta ahora ninguno ha significado una mejoría en la situación de la empresa, por lo que no cabe duda de que esta nueva ola de desvinculaciones sólo servirá para sostener los sueldos de los altos mandos».

«Nuevamente somos los profesionales de las comunicaciones los que tenemos que resentir las malas decisiones de una administración que hoy sólo tiene los ojos puestos en mantener su status quo, en desmedro de la calidad del producto que a diario entregamos a nuestros lectores, quienes siempre deberían estar primero en la lista de prioridades», indicaron.

«Queremos expresar de forma tajante que estos nuevos despidos, es un KNOCKOUT al alma de nuestra centenaria empresa de comunicaciones. Sentimos que nuestros lectores serán afectados de forma preocupante, ya que la cantidad y calidad de información será menor, debido a que la redacciones de los dos medios se redujo sustancialmente», añadieron.

Finalmente, dijeron que «como sindicato enviamos un saludo fraterno a quienes hoy dejan de trabajar con nosotros; seguro esta será oportunidad para reubicarse en un lugar donde se aprecien mejor sus cualidades profesionales».