Un Plan Integral de Mejora deberá presentar el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente a la Autoridad Sanitaria en 24 horas, en contexto de los 5 brotes Covid-19 que se mantienen con condición de activos en el recinto hospitalario y que involucran a la fecha un total de 114 casos acumulados, lo que irá acompañado de monitoreo diario por parte de un equipo técnico de la SEREMI de Salud para verificar las acciones para el control de los brotes.
Los brotes activos corresponden a Medicina (67 casos), Pediatría (19 casos), Oftalmología (6 casos), Hematología (12 casos) y Oncopediatría (10 casos). El más reciente, el de Medicina, involucra a la fecha cerca de 400 contactos estrechos dispuestos en cuarentena.
El Intendente del Biobío, expuso que “los centros de salud que acogen a personas con Covid-19 por supuesto que se exponen, son de alta probabilidad de contagio, y si bien ellos han tomado una serie de medidas, hoy tenemos un séptimo brote (5 activos) y lo que hemos pedido es un plan de mejora, nos presentaron hoy en el Comité de Brote. Dicho plan estará vigilado por la SEREMI de Salud, por Héctor Muñoz y su equipo, y nuestro interés es que ese hospital por supuesto pueda seguir a disposición de la región, del país, es un pulmón que se ha generado de Biobío para Chile, y nos interesa que el equipamiento, las personas sigan al servicio de la región y de Chile. El Plan de mejora considera una serie de medidas que colaboran en mejor prevención del Covid-19 en el Hospital Regional”.
Por su parte, el seremi de salud, Héctor Muñoz, expresó que “el Plan de Mejora para controlar el brote que al 10 de junio involucra a 114 casos en 5 brotes activos considera la vigilancia activa del uso de elementos de protección personal en funcionarios, vigilancia de casos y contactos estrechos, asegurar la rotación de personal, sanitización continúa del recinto, revisión de infraestructura y procedimientos, además del aislamiento en corte, es decir, que no puedan ingresar personas nuevas a los Servicios involucrados mientras existan casos activos”.
Desde el Sub Departamento de Profesiones Médicas realizó una inspección técnica al recinto, cuya acta de inspección consignará parte de las medidas exigidas para actual condición sanitaria del establecimiento.
“Hay que recordar que existe un sumario en curso, iniciado por la Autoridad Sanitaria, que puede finalizar en absolución, amonestación o multas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”, agregó Muñoz.
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