Diversos países del mundo se encuentran con sus científicos invirtiendo gran cantidad de tiempo y recursos con el fin de encontrar la cura al coronavirus, lo cual hasta el minuto no ha sido posible.
De acuerdo a la información que entregó The New York Times, en Brasil tuvieron que detener un ensayo de una droga denominada clorquina y que se utiliza habitualmente para la malaria, debido a que 11 pacientes murieron durante las pruebas.
El estudio, que era patrocinado por el estado, utilizó a 81 pacientes hospitalizados en la ciudad de Manaos, las cuales recibieron distintas dosis del medicamento, pero a los pocos días comenzaron a sentir arritmias cardiacas en aquellos que tomaron dosis más altas.
Al sexto día 11 pacientes murieron, lo que obligó a suspender el ensayo.
Según indicó el doctor David Juurlink, jefe de la división de farmacología clínica de la Universidad de Toronto a New York Times, el estudio realizado expone que el tratamiento con cloroquina “podría predisponer a las personas a una muerte cardíaca súbita”.
En ensayo se había llevado a cabo, según se ha explicado, con recomendaciones de la Comisión de Salud de la Provincia de Guangdong en China, la que finalmente fue catalogada como «una dosis tóxica que mata a los pacientes».