La mañana de este miércoles, las autoridades de salud de Panamá, confirmaron a la opinión pública la primera muerte por el virus Covid-19 en su país, la que se transforma en la segunda víctima de la enfermedad en latinoamérica, luego de Argentina.
Se trata de un hombre de 64 años, que era director de un establecimiento educacional – Colegio Monseñor Francisco Beckman – quien además presentaba una cuadro de diabetes y neumonía de origen bacteriano, que se unió a la complicación de este caso.
Debido a esto, se ordenó la suspensión inmediata de clases en Panamá Norte y Centro, además del sector de San Miguelito hasta el próximo 7 de abril, junto con cancelar todos los eventos y actividades que impliquen masivas reuniones de personas.
Según indicó la Ministra de Salud, Rosario Turner, el Ministerio de Salud, se encuentra apegado los protocolos de la OMS/OPS y mantiene una férrea vigilancia en los puntos de entrada y salida del país.
«El Ministerio de Salud mantendrá a la población informada sobre la evolución de cada caso y reitera el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y seguir los protocolos de prevención, aplicar el lavado de manos, evitar el saludo de manos y besos, usar un pañuelo o el ángulo del antebrazo al toser y si escupes hágalo en un pañuelo desechable», concluyó la secretaria de Estado.