Un millonario robo afectó al conocido restaurante Las Gordas ubicado en la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 490, en dirección al norte, hasta donde un grupo de delincuentes, llegaron y sustrajeron distintas especies y mercadería, donde también se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.
El hecho quedo al descubierto, luego de que los trabajadores, al llegar a recibir productos y comenzar su jornada laboral, se percataron que estaba forzada una de las puertas de servicios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Incendio destruyó una vivienda y dejó otra con graves daños en Los Ángeles
- Sujetos ingresaron a Supermercado El Trébol y robaron carro lleno de alcohol
- Familia exige que se aclare muerte del «Guillermito» tras persecución en Mulchén
Cristian Gallegos Díaz, propietario del Restaurante Las Gordas, relató que “puntualmente nos dimos cuenta el día siguiente (miércoles). Calculamos por los vecinos y por la información de ellos, que sería entre las 23:00 horas y las 02:00 de la madrugada del miércoles, descerrajaron una puerta que es de servicio, donde se ingresan los productos y sacan basura, esa la desarmaron”.
“Lo que llama la atención, es que las cámaras las desconectaron una hora antes, para que se les acabara las baterías de respaldo. Cortaron la luz. Estaba todo bien planificado. Después, fueron directo al sistema de cámaras e hicieron pedazo el DVR y sacaron el disco duro, para que no quedara registro de lo que se grababa por las cámaras”, agregó.
Lo sustraído
Según se pudo constatar, los delincuentes revisaron todo el interior del recinto, sacando televisores de pantalla plana, ventiladores de pared, una gran cantidad de cigarrillos, una máquina de café que es bastante pesada y se requiere un código dado por la empresa Nestlé, para su funcionamiento.
Sumado a ello, se llevaron más de 28 kilos de longaniza, 18 kilos de queso, entre otros elementos, los cuales tienen procedencia especial, ya que provienen de otras ciudades y son marcas poco vistas en Los Ángeles.
“Nos dimos cuenta a las 9 de la mañana de ayer, ya que el maestro fue a recibir el pan, como a esa hora y se dio cuenta de que la puerta estaba abierta, ahí partió todo este pequeño infierno de lamentaciones, también se llevaron cajas de pollos y de cazuela”, explicó.
Los afectados, estimaron lo sustraído en más de 3 millones de pesos y los daños en más de $600 mil pesos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter